Isabella Bo | La historia de un amor puesto a prueba por un ramo de mimosa.
1680
post-template-default,single,single-post,postid-1680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La historia de un amor puesto a prueba por un ramo de mimosa.

La historia de un amor puesto a prueba por un ramo de mimosa.

Hace ya mucho  tiempo que  descubrí el poder del color y de  empuñar unos  pinceles, tanto hace, que  en aquel entonces  era costumbre imprimir las fotos tomadas en papel. Primero  fueron  lienzos, despues fueron los muebles y mas adelante paredes,  pasé mis primeros años profesionales pintándolo todo,  y viviendo de ello: cuando digo todo me refiero a  escuelas, bares, cuartos de baño, puertas, coches, incluso algun techo. Recopilar todo esto es algo que tengo pendiente.

Pero  esto viene al caso,  pues  hace unos meses  recuperé  esas mismas sensaciones tan buenas que generan los comienzos de las cosas, pude intervenir en la  trasformación de  una apartamento corriente, en un verdadero “nidito de amor”, y  en parte, esa transormación se debió  volver a empuñar  esos pinceles  abandonados, que  tantas satisfacciones me dieron en el pasado.  A cargo de mis pinceles quedó concretamente una de esas “puñeteras paredes de gotelé”, y un pequeño y acogedor espacio a personalizar  pensando en y para sus ilusionados dueños.

                    LOS TORTOLOS.

la pareja

Los protagonistas de esta pequeña historia decorativa son ellos , Andres y Laura,  entusiasmo e ilusión en estado puro,  ellos me hicieron pensar en lo que han cambiado los tiempos con respecto a la decoración …aquellos tiempos en los que nuestras madres elegían todo en el hogar e incluída la ropa de nuestros padres! (calzones incluidos,¿ a que si?) Esos tiempos parece que en la mayoria de los casos son historia de la decoración para alivo nuestro…. la igualdad nos ha traido muchas cosas buenas, aunque en cuanto a decoración se refiere tambien  nos ha traído mas quebraderos de cabeza,  muchas horas de diálogo  y aprender a consensuar, llegar a acuerdos etc, a no ser que uno de los dos  tenga tal  poder de persuasión sobre el compañero y consiga  el ansiado :  “haz lo que te da la gana” ups! eso me lo encuentro poco, la verdad.

Lo común  es que como indivduos que somos, la  pareja no coincida en todos y cada uno de los puntos a decidir, esto bien mirado es muy enriquecedor en todo y tambien  en cuanto a la decoración se refiere también.  En esta caso, esta pareja, tenía muchos gustos en común fruto de  un largo trayecto de pareja desde muy jóvenes, influenciados por la misma visión estética de una generación, la misma música, las mismas series, han crecido juntos, han ido al mismo  colegio,  y han estudiado lo mismo, han evolucionado juntos y esto al final   configura un panorama estético bastante equilibrado, asi que los acuerdos a veces se centraron en matices muy sutiles,  si un tono era o no el mas adecuado, mas alto mas bajo, si una elección podría ser o no la mas práctica, o si una alfombra era o no demasiado cara.

Si algo caracteriza a esta divertida pareja es su nivel de perfeccionismo en todo, y si a esto le sumamos que ella lleva una  decoradora dentro( como dice Ikea y anteriormente una amiga muy lúcida), el resutltado es de bueno a  muy bueno teniendo en cuenta  su bajo coste . Tenerla implicada facilita mucho las cosas pues  es como tener un equipo para ti!! te resuelve mil papeletas, dispuesta a todo, entusiasta y participativa, y dispuesta a pringarse de arriba abajo . Tuvieron que trabajar  previamente duro para mejorar el aspecto general y no se les cayeron los anillos en absoluto. ASi llevamos a cabo la trasformación con mucha ilusión como un equipo y un presupuesto – OºC

                    L’EQUIPE

making off

De partida teníamos un apartamento correcto, standard, con tarima flotante de abedul, sus impepinables muebles de ikea, sus casi inevitables paredes de gotelé en una construccion de hace unos 15 años., también muchos puntos fuertes, una agradable iluminación natural y carpinteria lacada en blanco.

                      EL ANTES.

antes

En esta trasformacion, existen varios elementos importantes: la elección de la carta de color, en función de la luz natural del espacio y adecuarla al gusto personal de la pareja, asi como ajustar esa carta de color a los elementos inamovibles del apartamento. Y en ese sentido elaboré una carta de color personalizada.  No creo que haya una fase mas bonita en este trabajo  que estudiar la luz y crear colores para las personas.

Reconozco que es algo que puede hacerse en la distancia, sin embargo cuando entro en el espacio, este te pide unos colores, unas alturas dentro de ellos, contrastes o ausencia de ellos, armonias, degradados…nunca se sabe exactamente. Me cuesta explicarlo, es algo que percibes, una vez realizada la carta de color a gusto del cliente, esta evoluciona casi sola en la primera visita. El espacio te pide unos colores y rechaza otros. Una vez visitado el espacio, hablado con quienes van a vivirlo, escuchado necesidades, gustos, deseos, aficiones ….mezclas toda esa información y desarrollas una o varias lineas de inspiración, con texturas, colores, conceptos subliminares.

                     LA INSPIRACION

mooboard inspiration

mooboard inspiration

                     EL LABORATORIO DE ISABELLA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

proceso

                   EL RESULTADO.

isabellabointeriors

isabellabointeriors

livables rooms-isabellabo

livables rooms-isabellabo

bedtable update
isabellaboupdates furnitures
livables rooms isabellabo

Todo de bonito a muy bonito ¿no? pero algo sucedió justo después;  resultó que Andres tenía una  alergia a la mimosa de  “narices” (nunca mejor dicho),  la inauguración de su nueva casa podría haber terminado  tragedia de amor!.Pero  Andrés demostró estar dispuesto a todo por hacer feliz a Laura, asi que  aun sintiendo que no le llegaba el oxígeno al cerebro, accedió a  los deseos  de su entusiasmada Laura, que  suplicaba con ojos de no haber roto un plato en su vida,  “” …solo un dia mas!!!”, se refería a la mimosa, ya no se si abrieron las dos ventanas de la casa, o Laura le hizo el “boca a boca” lo cierto es Andrés superó esta gran  prueba de amor con exito,  porque ¿ que es “decorar una casa en pareja”?  pues eso, una gran prueba de amor! Sin lugar a dudas .De hecho desde entonces me di cuenta que tal vez el “decorador en si ha muerto” pero nace una nueva figura ” el mediador en decoración” absolutamente necesario.

A pesar de todo, esta historia tuvo un final de feliz,  y  si, allí continuan los tórtolos disfrutando de su nido de amor, por muchos años o no,  hasta que encuentren un hogar mas grande  en el que espero Andres ya no recuerde que pasó con ” el dia de la Mimosa”.

Un final feliz

Un final feliz

No Comments

Post a Comment