Isabella Bo | Pequeños detalles.
1719
post-template-default,single,single-post,postid-1719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Pequeños detalles.

Pequeños detalles.

A veces si es que no siempre,  la clave de estilo y de la diferencia es solo un mátiz, un detalle. En eso, seguramente,  estaremos muchos de acuerdo, y la vajilla y complementos de mesa son a la casa lo que unos buenos y adecuados  zapatos a un look de moda.
Cuando hace ya mas de un año llegué a Praga, al corazón de europa, despertó de nuevo  mi interés por todo lo relacionado con la porcelana como el cristal sobre todo de Bohemia , materiales con historia y tradición muy valorados en centro europa.   Descubriendo en estos meses todo lo que una mesa puede dar de si decorativamente hablando, descubriendo que poner la mesa es un arte, que acompaña y potencia al arte de la cocina, he podido comprobar , como una mesa bonita cambia la percepción de los sabores  y prepara a los comensales, abriendo sus sentidos y multiplicando su disfrute, he apreciado tambien  lo interesantes que se vuelven las personas que sujetan una taza bonita, mientras charlan o leen…. Hasta este momento solo   la porcelana oriental había despertado  interés  en mi  pues hace unos años viajaba por trabajo a Asia.  Pero es  ahora que he querido  indagar en la historia de esta vieja europa del este y central y con ello   la historia de la porcelana europea tan ligada a acontecimientos historicos en Polonia, alemania y la Republica checa, siendo un material muy arraigado y valorado en estas regiones de Bohemia, Silesia y Moravia.
Hace dos semanas, en hasta la fecha única Pop up, en Tejemaneje,( Ribera de Molina, Murcia)  los juegos de café  vintage, art deco , brithish y folk rusos volaron literalmente durante la mañana y eso ha impulsado nuevas ideas, en torno al arte de poner la mesa. Además se acercan fechas  en las que muchas mesas van a ser decoradas y llenas de alimentos muy  ricos para  recibir amigos y familiares,  …. tal vez esteis tentados por vestir  una mesa preciosa para esta  Navidad, una mesa inolvidable, y este post esta especialmente dirigido a todos aquellos que queráis esta navidad una  mesa personal y diferente, el mensaje es:   “os lo voy a poner fácil, pues os propongo  que os lo paseis pipa, eligiendo platos vintage y creeis vuestra propia vajilla esta navidad” . Si te apetece  poner un mesa diferente este año, lo vas a poder hacer.

inspiracion mesa navidad

 

Aprovecho tambien  este post para enseñaros tres tazas, son de esas que os digo que tienen un algo, primero son de las buenas,  bone china, lo que viene a ser porcelana fina y de calidad superior,  segundo con motivos folk de tradición eslava, y  si estan en nuestro stock es porque nos gustan mucho, si añadimos que su motivo es como el de  un tatuaje de trazo finísmo, son setenteras y no les falta su sello de fábrica en la Republica checa, lo que le otorga idéntidad .

Me despido por ahora pues voy a revolver Praga y alrededores buscando platos, tazas, soperas, …para que este año las mesas de navidad sean insuperables!

POr que no se si lo veis como yo, pero una casa maravillosa con un menaje sin  pena ni gloria no es lo mismo.

modern & folk cups

Trio de tazas rescatadas

Trio de tazas rescatadas

sello de fabrica

sello de fabrica

Los detalles son importantes.

 

EStas tazas las puedes comprar actualmente en Tejemaneje , y si no eres de la zona puedes escribirnos  y las envíamos donde tu quieras.

¿Te animas a crear una mesa muy especial para esta Navidad? PUes no nos pierdas de vista este mes.

isabellabo.praga1@gmail.com

No Comments

Post a Comment