Isabella Bo | Swivel arm chair by thonet, la silla para poetas o dibujantes.
1580
post-template-default,single,single-post,postid-1580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Swivel arm chair by thonet, la silla para poetas o dibujantes.

Swivel arm chair by thonet, la silla para poetas o dibujantes.

A pesar del título, la Swivel armchair de Thonet es todo un clásico que sirve para cualquiera con gusto exquisito y dispuesto a dejar volar la imaginación. Quien le iba a decir a Isabella que en sus andanzas encontraría este modelo original de Thonet en tan buen estado, fabricado en Moravia, por la Fábrica Ton, herederos de los derechos de fabricación de la legendaria marca fundada en el siglo XIX por Michel Thonet, ebanista y diseñador que revoluciono el mundo del mobiliario, con sus metodos de fabricación innovadores para la época, curvando maderas con moldes y calor y enviando sus productos en pack desmontados cual premonitor  del imperio  ikea. La principal fábrica de los productos Thonet estuvo en Viena, pero termino trasladandose a la Republica checa, a la región de Moravia, y por eso es en esta zona donde la gran variedad de diseños Thonet originales se pueden encontrar .

Este modelo del que disponemos está fabricado en madera de haya y lacado manualmente en negro, es giratoria, fuerte y rebosa un clasicismo bohemio integrable tanto en espacios actuales como mas tradicionales.  Dispone de etiqueta de fabricación por lo que estamos hablando de una pieza de valor, tanto por su calidad, por su pedigrí, como por su estado perfecto de conservación.

Swivel chair thonet by Ton.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Thonet collages detalles

Asiento de rejilla

No Comments

Post a Comment