Como trasformar un dormitorio adolescente cualquiera en una habitación con mucho rollo.
Cuando entramos en la habitación de Paula nos encontramos un caos importante, altas calidades en la vivienda y en las piezas de su dormitorio y, sin embargo, no estaban convenientemente ubicadas, no cumplían correctamente su función y estaban tristemente desaprovechadas.
Nuestro trabajo empezó por estudiar las necesidades de almacenaje de su inquilina, para pasar posteriormente a analizar que actividades se desempeñaban en su pequeño universo, a que dedicaba en tiempo cuando estaba en su dormitorio, una vez resueltas estas cuestiones de tipo práctico y funcional. comenzamos a perfilar su estilo en función de sus gustos.
La edad en la que Paula se encuentra es muy bonita, empieza a perfilarse la adulta que será y necesita identificarse con sus objetos, está haciendo el cambio de niña a adulta y el entorno en el que se desarrolla puede ser mas o menos favorecedor, crear su universo privado puede ayudar a su equilibrio y armonía interior.
Paula en nuestro breafing inicial supo describir su colorido y sus preferencias inclinándose por el estilo nórdico, predominando el blanco y el negro. Ella participó en la elección de elementos como el papel pintado y los cuadros de la pared.
Incluimos elementos divertidos como el armario pintado a modo de pizarra para que pueda anotar fechas importantes o escribir la letra de una canción.
Ropa de cama es de @ZaraHome e @Ikea.
Aplique de iluminación circular es de @Aromas del campo.
Escritorio hecho a medida en proveedor local, lacado en blanco.
El papel pintado de @leroymerlin fabricado por Motif
El contenedor «componibili» es de @kartell y sobre el una divertida escultura de María Moya.
Cuando la adolescente volvió a su refugio tras los meses estivales no daba crédito a la trasformación de su dormitorio.
Alex Lafuente de Kozoestudio es el autor de las fotografías.
Sin comentarios