Esta es la historia de una maravillosa casa familiar centenaria.
Se trata de una casa del siglo XVI en las montañas austríacas. Hace mas de 15 años Martin y su padre herederos de la casa comenzaron su rehabilitación ellos mismos.Mas adelante cuando hubo que darle al espacio un carácter funcional y actual llamaron al arquitecto. para afrontar la obra de gran envergadura.
Es espacio se transformó en una vivienda familiar en la que se respira el peso de la historia pero al mismo tiempo la visión práctica y sobria de sus habitantes. En pocos lugares la sobriedad y la sofisticación, el pasado y el presente se funden con tanta armonía. María y Martín me llamaron cuando había que empezar a habitar la casa, muchos metros, muy vacíos. Teníamos que darle calor sin robarle protagonismo a la arquitectura imponente. Pero tenía que ser una hogar no un monumento histórico. Nos pusimos a ello un 6 de Enero con todo en entorno nevado.
Lo primero que quise es recuperar todos los muebles de herencia familiar, para lo que me llevaron a lugar emocionante, el cobertizo de madera anexo a la casa donde pude recuparar muchas de las piezas que se ven en el proyecto. Pero también había que dar cobertura a las necesidades mas básicas, comer, sentarse, descansar….Por lo que completamos el amueblamiento con grandes piezas de diseño y Handmade, así la mesa del comedor es de Desalto en buen equilibrio con las sillas antiguas restauradas de la familia. La lámpara del salón hecha a mano en Italia, el sofá modular de la marca Alemana Corr. La casa es grande y el amueblamiento aunque muy sencillo por petición de los clientes se va haciendo por fases.
En el desarrollo de moodboard estilo tuvimos en cuenta la personalidad nórdica de Martin, pero también la alegría de María, sus raíces mediterráneas y su gusto por el matiz Folk-vintage moderado. Conseguimos que la fusión de ambas personalidades se tradujeran en un interior armónico con referencias a ambas culturas.
Sin comentarios