Isabella Bo | A proposito de Marsala, el color del año.
1632
post-template-default,single,single-post,postid-1632,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

A proposito de Marsala, el color del año.

A proposito de Marsala, el color del año.

Esto de quien decide “el color del año“, me hace bastante gracia,  y tengo que reconocer que es un poco de envidia, pues  yo tambien querría  “mandar” sobre los colores, pues no creo que nada me guste mas que jugar con el color. Aunque esto es realmente muy discutible, y es evidente que atiende mas a necesidades comerciales que a otra cosa pero a pesar de eso,  le voy a dedicar un rato a esto del color “rey” del año segun Pantone . Hacía ya tiempo que  por falta de esto mismo “tiempo” recurro a la via facilona de publicar reflexiones muy inmediatas en facebook, pero ha llegado el momento de darle movimiento a este espacio que para ello está.

Precisamente al hilo de algunos proyectos de interior en los que ahora trabajo, he reflexionado sobre esto del color y la eleccion del color adecuado para cada persona, para cada espacio, para cada momento. Eso seria maravilloso, tener algun invento para cambiar el color de tu entorno tal y como te levantas por la mañana.

Os dejo con una seleccion de imagenes que me inspiran en torno a este color, que es reconocido por Pantone, como el color del año 2015. Asi que ahora que solo quedan tres meses para que este año acabé espero poder trabajar con esta gama y poder dar un respiro a los turquesas y mint, que por otro lado juegan muy bien con el color que nos ocupa.

En las imagenes que propongo  podemos ver como introducir este color  y sus derivados en la decoración actual y que no impere un “clasicismo trasnochado”, que es el peligro que corremos con el “burdeos” o “granate”, por cierto que Marsala es el  nombre de un vino que se produce en la poblacion del mismo nombre en la maravillosa Sicilia, asi que tintes del sur invaden nuestro universo cromatico.  Y nada nada mas, por ahora,  aunque el tema del color en la vida y en los espacios es realmente apasionante, y no tardaré demasiado en retomarlo.

 

collagesmarsala1collages marsala 3marsalacollages2marsala5collagesmarsala4

No Comments

Post a Comment