Isabella Bo | Acentos para un sofá cualquiera./ Accents for any couch.
1595
post-template-default,single,single-post,postid-1595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Acentos para un sofá cualquiera./ Accents for any couch.

Acentos para un sofá cualquiera./ Accents for any couch.

Cuando nos aburrimos de nuestra imagen, nos teñimos el pelo, buscamos un nuevo toque a la indumentaria,etc….y con nuestra casa que haremos? Pues mover un mueble, actualizarlo con papel pintado o pintura, y si lo queremos mas facil aún, busquemos un complemento textil con personalidad. Hoy en día la oferta de ropa de hogar es extensa y bonita, pero si quieres algo realmente que no tenga nadie mas, porque no un plaid handmade, vintage y realmente antiguo como este que os voy a enseñar.

En concreto os enseño una joya de esta casa, un plaid relleno de lana natural, calentito y precioso que viste un sofá beige o gris o negro …a las  mil maravillas. Es de los años 20 confeccionado en Praga y en seda adamascada, esta impecable pues solo se usaba de decoración, y ademas es bicolor, ocre dorado por un lado, y rosa quebrado por otro. Mide 170 cm x 125 cm, y funciona tanto en sofá , sillon o pie de cama. Ademas disponemos de dos idénticos, para dos sofas o dos camas gemelas.

plaid

plaindmariantonieta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

plaid maria antonieta.

Este plaid es de esencia Boho, tanto por la época en la que se confeccionó como lo que puede aportar su tejido sedoso y adamascado, sin embargo aquí lo entendemos como un elemento tambien versátil como casi todo lo que nos gusta, para profundizar mas en estilos puros como puede ser el victoriano o shabby chic,  pero porque no ir mas allá y fundirlo con un criterio difertente, en espacios mas funcionales y actuales, acentuando de forma literaria y escenográfica un espacio práctico y actual.

A continuación tambien podéis disfrutar de una seleccion de espacios de descanso, en este caso camas pero igualmente podrian ser divanes o o sofás, porque tenemos que insistir  los textiles de casa, no deben pasar a ser lo menos importante de la decoración, las calidades y el estilo con el que trabajemos, son equvalentes a unas adecuadas gafas de sol, o un adecuado sombrero en un outfit de moda básico.

 

collagesbedlinen

 

Además de acentuar con personalidad la decoración de un espacio, no podrás resistirte a una siesta debajo de la lana natural  que hay en su interior, y sentirte como esas mujres tan bellamente dormidas en las pinturas del siglo XIX y XX. , aprovechando la ocasión comparto esta pintura de Felix Edouard Valotton, de 1899, ” Laid down woman sleeping”.

” Laid down Woman sleeping” de Felix Edouard Valloton. 1899

No Comments

Post a Comment