Isabella Bo | Prague 811 Chair
1756
post-template-default,single,single-post,postid-1756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Prague 811 Chair

Prague 811 Chair

Tenemos una nueva “silla mimada” en nuestra mesa de operaciones, es la “prague nº 811 ” diseñada por josef hoffman en 1925 y  estamos deseando meterle mano y hacerla brillar de nuevo. Me asalta  una gran duda sin embargo…una duda existencial,… intentaron restaurar la rejilla del asiento, y le pusieron una rejilla sintética, ¡sacrilegio!,  esto es  como una cirugia estética mal hecha, donde la juventud se convierte en esperpento, pero  ¿por dios, que lo viejo también puede ser  bonito!! que empeño en hacer que todo parezca  recien fabricado ¿no?….asi que se la estoy quitando,  pero ahora me debato entre actualizarla con un asiento tapizado, en cuero natural, o una cretona  en blanco y negro, con motivos geométricos….o ser conservadora y tradicional( este es mi debate interno habitual)  y recuperar un  asiento de rejilla natural,  NATURAL  de verdad, entre otras cosas porque la rejilla del respaldo tiene ese color precioso que cogen las materias de origen orgánico con el paso de los años, y una rejilla nueva es de color muy claro y habría que igualar el tono a la antigua rejilla del respaldo, de un tono caramelo muy bonito.

La Prague Nº811, es como una abuela trendy, es un diseño que pronto será centenario, y sin embargo está de plenisima actualidad. Larga vida a mi Prague Nº811!!!

Si quieres saber mas sobre ella, aqui dejo dos  enlaces y  de  uno de ellos proceden las fotos de inspiración,

 http://interiorcollective.com/inspiration/whats-old-is-new-again-the-prague-811-chair

https://www.chairish.com/product/64427/thonet-prague-no-811-stendig-bentwood-chairs-pair

Buen Lunes y gran semana!

No Comments

Post a Comment